martes, 13 de octubre de 2009

Raul Castro anuncia que Cuba eliminará la ''libreta de alimentos''!!!!???

Estoy segura que muchos de ustedes, al igual que yo, hemos soñado durante toda la vida con escuchar la noticia: desaparición de la "cartilla de alimentos"!!, pero evidentmente esperábamos que eso ocurriría el día que en Cuba se vislumbrase un cambio positivo en la situación económico-social... pero no ha sido así!!!, El gobierno Cubano ha tomado esta medida en medio de una crisis económica global, que evidentemente afecta a quienes vivimos fuera y envíamos las tan "consagradas remesas" que permiten que muchos cubanos tengan la "preciada divisa o cuc", por lo cual, si la situación de quienes tienen la llamada FE (Familia en el Extranjero) puede ser complicada a partir de hoy... que pasará con aquellos que ganan el equivalente a 10 € al mes??, o quienes ganan menos y no tienen de dónde percibir ayudas....
Por supuesto que el sistema era insostenible, pero que pasa, se dieron cuenta ahora???, después de casi 50 años pensando que???... y ahora que compensación tendrán esos jubilados sin FE, que han dedicado sus mejores años trabajando para la "Revolución"?... quién los protegerá?, con los alimentos básicos mal vivían, pero al menos comían!!, y ahora que!!!... Por favor!!, cada día me sorprendo más con los "llamados logros sociales"...
AY!! Revolución!!, esto era lo que nos faltaba por ver!!, espero que no dejes desamparados a tus compatriotas más comprometidos... a los que aconsejaron a sus hijos que se quedaran trabajando a disposición de la patria y ahora no tienen ni un CUC para asumir lo que viene!!, a los que no tienen familia "gusana", "emigrada" o "exiliada" que les "eche una mano"!!!... porque entonces se eliminará el "igualitarismo" para ir a dónde??, para privilegiar a quienes?...
Me siento muy triste pensando en lo que puede afectar a muchos familiares, amigos y conocidos dentro de la isla, creo que no merecen se les defraude de esa manera!!... al fin y al cabo, yo me fui, pero ellos no pudieron irse o lo que es más leal, DECIDIERON QUEDARSE!!.


Un abrazo, NMG

Comparte con nosotros tu opinión


Enlaces
http://www.elnuevoherald.com/212/story/562662.html
 http://cubadata.blogspot.com/2009/10/cuba-eliminara-la-libreta-de-alimentos.htm

4 comentarios:

yanin dijo...

Nancy por cierto, la libreta de abasteciemientos y LAS INTIMAS.Que sufrimiento
mes a mes en comprar algo tan necesario en el Mercado Negro, LO MAS TRISTE ES QUE AHORA SI SE VAN A PERDER. Sucedera como el papel sanitario que paso a ser un lujo necesario??

Alejandro dijo...

Están tratando de hacerse los de mente abierta y de ideas juveniles ahora con estas nuevas medidas, despues que se han rascado los huevos por tanto tiempo. Yo creo que realmente que lo que hay que hacer es meterle detergente y estropajo a todo el buro polit, el consejo de estado y a la direccion del periódico granma.

NMG dijo...

Concuerdo contigo Ale, "medidas juveniles" después de 50 años y ejecutadas por los mismos "octogenarios"!!, aquí ni transición ni leches!, ellos mismos hacen, deshacen y se dan el lujo de tardar 50 años para cambiar sus propias decisiones... cosas de un poder totalmente autoritario!!... vamos a ver a dónde llevan estas medidas, desde luego no auguran nada positivo!!.
Un abrazo,
NMG

Anónimo dijo...

Nena, a mi me parece que no es que se están haciendo los de las mentes abiertas ni los de las ideas juveniles. Lo que yo pienso es que ni siquiera pueden asegurarle al pueblo lo mínimo.
Mary